EMOLTV

Fidel Castro reconoce dos nuevas deserciones de deportistas

Dos juveniles beisbolistas desaparecieron durante un campeonato en Canadá. Es una "agresión imperialista" de Estados Unidos, dijo el ex presidente.

31 de Julio de 2008 | 21:16 | Reuters

LA HABANA.- El ex presidente cubano Fidel Castro reconoció este jueves que dos beisbolistas de la selección juvenil desaparecieron durante un campeonato en Canadá y describió la deserción de deportistas como otra "agresión imperialista" de su enemigo Estados Unidos.


Castro dijo además que las deserciones de boxeadores privarán a Cuba de cinco medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín, que arrancarán el 8 de agosto.


"En Edmonton, Canadá, antes de iniciarse el juego con el equipo del país anfitrión del XXIII Campeonato Mundial Juvenil de Béisbol, se conoció la ausencia del seguro abridor, el zurdo Noel Argüelles, y del shortstop José Antonio Iglesias", escribió en el sitio web Cubadebate. El paradero de los dos peloteros cubanos es desconocido.


En los últimos días circularon versiones de prensa fuera de la isla indicando que los dos beisbolistas cubanos habían sido vistos por última vez durante una cena de su equipo en la Universidad de Alberta, Canadá, villa del evento.


Castro, que cumplió el jueves dos años apartado del poder por una enfermedad no revelada, culpó a su enemigo Estados Unidos de estimular las deserciones de atletas cubanos.


Las deserciones son "una agresión imperialista", dijo.


Edmonton es la sede anual del campeonato juvenil de béisbol. Castro cuestionó dicha sede en su texto, y la acusó de "basurero".


"Edmonton se ha convertido en un basurero. Los atletas cubanos fueron mal atendidos (...) Debiera analizarse si vale la pena asistir", escribió Castro.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?