EMOLTV

Ban Ki-moon reclama "fondos de largo plazo sostenidos" para vencer al sida

"Cuando la lucha contra el sida se acerca al final de la tercera década aún enfrentamos un enorme déficit de recursos”, afirmó el secretario general de la ONU.

03 de Agosto de 2008 | 22:46 | EFE

MÉXICO.- El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, exhortó hoy a los países más desarrollados a aportar “fondos de largo plazo y sostenidos” para vencer a la epidemia del sida que afecta a 33 millones de personas en el mundo.


"Cuando la lucha contra el sida se acerca al final de la tercera década aún enfrentamos un enorme déficit de recursos,” afirmó Ban al inaugurar en ciudad de México la XVII Conferencia Internacional sobre el Sida.


La XVII Conferencia Internacional sobre Sida se  inauguró este domingo en la ciudad de México con la advertencia de que están en  riesgo los compromisos para llegar a 2010 con el acceso a un tratamiento para  los 33 millones de portadores.


"Después de tantos progresos el mundo no parece estar en el camino de  cumplir el compromiso adoptado en el 2006 para un acceso para el tratamiento  para todos en el 2010", advirtió en el acto inaugural el argentino Pedro Cahn,  copresidente del foro que se realiza por primera vez en América Latina.


"No cumplir con esos compromisos tendrá consecuencias para millones de  vidas; no se puede permitir, la victoria está todavía a nuestro alcance",  subrayó Cahn.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?