EMOLTV

China pide a Bush que no interfiera en sus asuntos internos

Las autoridades de Beijing se molestaron por un discurso del Mandatario estadounidense en Bangkok.

07 de Agosto de 2008 | 07:14 | ANSA

BEIJING.- Las autoridades chinas se declararon hoy "firmemente en contra" de toda intervención en sus asuntos internos, luego del discurso del presidente estadounidense, George W. Bush, sobre las libertades en ese país asiático, informó la agencia Nueva China.


Bush había expresado hoy en Bangkok una "profunda preocupación" por la libertad en China.


"He hablado con claridad y franqueza y con constancia a los líderes chinos sobre nuestra profunda preocupación por la libertad religiosa y de derechos humanos" en ese país, dijo Bush en un discurso pronunciado en Bangkok, poco antes de partir hacia Beijing para presenciar la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos.


"Estados Unidos entiende que el pueblo chino tiene derecho a las libertades fundamentales, que son el derecho natural de todos los seres humanos. Así, Estados Unidos está firmemente en contra con la detención en China de disidentes políticos, defensores de los derechos humanos y activistas religiosos", sostuvo Bush.


El mandatario estadounidense agregó que apoya "la libertad de prensa, la libertad de reunión y el respeto a los derechos del trabajo, no para contraponernos a los líderes chinos sino confiando en que la mayor libertad de su pueblo es el único camino para China de desarrollar a pleno sus potencialidades", agregó Bush.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?