EMOLTV

Declaran "alerta verde" en Costa Rica por intensas lluvias

Esto luego que algunos ríos del país han presentado peligrosas crecidas en sus caudales.

07 de Agosto de 2008 | 19:25 | AFP

SAN JOSÉ- La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) de Costa Rica declaró este jueves "alerta verde" en la mayor parte del país, a causa de las intensas lluvias provocadas por una onda tropical que se acerca a  la costa del Caribe.


"El reporte de los puestos de vigilancia a todo lo largo de la Vertiente Caribe indican que las condiciones del tiempo se encuentran muy inestables", y que algunos ríos han empezado a crecer en forma peligrosa, especialmente en la zona del Caribe, especificó un reporte de la CNE.


El organismo advirtió que "estas condiciones inestables podrían empeorar durante la noche de hoy (jueves), cuando se estima que la onda tropical esté atravesando el territorio nacional, lo cual podría traer más agua y aumentar el caudal de los ríos".


Según los reportes de comités locales, algunas familias ya han tenido que abandonar sus viviendas ante la inminencia de las crecidas.


La alerta verde implica la activación de todos los comités y la puesta en marcha de medidas extremas de vigilancia en las zonas de alto riesgo, explicó la CNE.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?