EMOLTV

Potencias occidentales estudian nuevas sanciones contra Irán

Estas penalidades están más allá de las medidas ya tomadas por el Consejo de Seguridad y de los pasos que probablemente se consideren en una posible próxima ronda de sanciones de la ONU.

08 de Agosto de 2008 | 10:01 | Reuters

LONDRES.- Gran Bretaña, Francia, Alemania y Estados Unidos están considerando imponer sanciones adicionales a Irán por su trabajo nuclear, posiblemente en los sectores de energía, seguros y financieros, dijo el viernes un funcionario británico de alto rango.


Estas penalidades están más allá de las medidas ya tomadas por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y de los pasos que probablemente se consideren en una posible próxima ronda de sanciones de la ONU, agregó el funcionario, hablando a periodistas en condición de anonimato.


"Estamos en una etapa relativamente temprana de esto pero (...) hay áreas de la economía iraní que son vulnerables a sanciones específicas, ya sea en el sector del GNL (gas natural licuado), inversiones en los sectores petrolero y gasífero, productos refinados importados, seguros y otras áreas financieras, que analizaríamos si buscamos incrementar la presión sobre los líderes iraníes, agregó.


El funcionario dijo que los países que están discutiendo las sanciones adicionales son Gran Bretaña, Francia, Estados Unidos y Alemania, y principalmente los primeros tres.


Hay "una serie de otros países a los que nos gustaría involucrar en dichas discusiones en tanto avanzamos", señaló, sin especificarlos.


Estados Unidos y Gran Bretaña dijeron el miércoles que las principales potencias habían acordado considerar más sanciones de la ONU contra Irán luego de que Teherán no logró congelar sus actividades nucleares, pero Rusia apuntó que no hay un acuerdo firme.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?