EMOLTV

Chofer de autobús que causó 22 muertes en Perú estaba borracho

Los exámenes al cadáver del conductor arrojaron que presentaba 2,7 grados de alcohol en la sangre.

08 de Agosto de 2008 | 18:41 | DPA

LIMA.- El chofer del autobús que causó un accidente el 20 de julio en el que murieron 22 personas y cerca de 70 resultaron heridas en el norte de Perú estaba completamente borracho, según determinó un examen forense cuyos resultados se revelaron hoy en Lima.


En el cadáver de Roger Ángeles, de 57 años, se encontraron 2,7 grados de alcohol en la sangre, es decir, casi seis veces más del máximo permitido para conducir. El examen confirmó relatos de sobrevivientes que dijeron que el chofer mostraba claras señales de ebriedad.


La ministra de Transporte, Verónica Zavala, se declaró "horrorizada" por el hecho de que la empresa Soyuz permitiera la salida de un conductor en tales condiciones, pero parlamentarios de la oposición como José Alfonso Maslucán dijeron que las autoridades también tienen parte de culpa por no detectar una situación así.


Cuatrocientas personas han muerto en Perú en lo que va del año en accidentes de carretera provocados por autobuses de servicio público. En la inmensa mayoría de los casos los accidentes han sido atribuidos a errores de los choferes.


Ángeles, que murió en el hecho, perdió el control del ómnibus cuando transitaba por la localidad de Pasamayo y chocó frontalmente contra un vehículo similar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?