EMOLTV

Avión de aerolínea australiana Qantas pierde panel del fuselaje en vuelo

Las aeronaves de esta firma recientemente han sufrido una serie de problemas técnicos.

15 de Agosto de 2008 | 07:42 | AFP

SYDNEY.- Un avión de Qantas perdió un panel del fuselaje durante un vuelo con destino a Singapur, anunció el viernes la primera compañía aérea australiana.


Los controles de rutina en el Boeing 747-400 tras su llegada al aeropuerto Changi de Singapur revelaron que faltaba el panel de acceso al motor, declaró una portavoz de la aerolínea.


"No tiene ninguna incidencia en la seguridad del vuelo", precisó.


El panel, que mide 30 centímetros por 30, fue sustituido antes de que el aparato continuara con su vuelo hacia Londres, añadió.


Los aviones de Qantas han sufrido recientemente una serie de problemas técnicos.


El miércoles, la compañía tuvo que inmovilizar seis de sus Boeing 747-400 por culpa de irregularidades en los informes de mantenimiento.


El 25 de julio, un agujero en el fuselaje de otro de sus aviones obligó al piloto a realizar un aterrizaje de emergencia en Manila (Filipinas).


La dirección de la aviación civil australiana (CASA), que efectúa una investigación especial después de los accidentes del 3 agosto, declaró el viernes que si existían problemas relacionados con la seguridad o el mantenimiento de los aparatos de Qantas, pediría a la compañía tomar las medidas necesarias.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?