EMOLTV

Estudiante asesina a tiros a compañero en escuela de Tennessee

El hecho ocurrió cuando los adolescentes sostenían una disputa en la cafetería del recinto educacional.

21 de Agosto de 2008 | 13:01 | AP

KNOXVILLE, Tennessee.- Un estudiante mató a tiros a otro, de 16 años, durante una disputa en una escuela secundaria en Knoxville, mientras otros adolescentes miraban horrorizados cómo la víctima se tomaba el pecho y caía al suelo.


El tiroteo ocurrió poco después de las 08:00 horas locales de hoy en el comedor de la escuela Central, informó el subjefe de la policía de Knoxville, Bill Roehl, y las autoridades detuvieron a un sospechoso momentos después en una calle cercana.


El sospechoso y la víctima se conocían, precisó el superintendente del sistema escolar del condado de Knox, Bill McIntyre.


"Éste no fue un tiroteo aleatorio", dijo Roehl. "Se trató de un individuo que dirigió su agresión hacia otro, no a la escuela ni a los estudiantes dentro de la escuela", agregó.


Las autoridades no han revelado el nombre de la víctima, quien murió de heridas graves en el Centro Médico de la Universidad de Tennessee, ni del sospechoso. Ningún otro estudiante fue herido.


Después del tiroteo, las autoridades ordenaron el cierre temporal de escuela, que tiene aproximadamente 1.400 estudiantes.


Los estudiantes estaban por salir gradualmente de la escuela, un grupo a la vez, antes de ser trasladados en autobús hacia una iglesia donde puedan ser recogidos por sus padres.


La cafetería era un lugar popular de reunión antes de que empezaran las clases a las 08:30 horas, dijeron los estudiantes. Chad Griffin, de 15 años, y Josh Matthews, de 14, dijeron que estaban sentados hablando a unos tres metros de la víctima cuando oyeron un ruido muy fuerte, y voltearon hacia él.


"Él recibió un disparo y empezó a caminar y se estaba tocando el pecho. Había sangre por todas partes y entonces cayó y su brazo me pegó", dijo Griffin.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?