Dos muertos y 30 heridos tras explosión de coche bomba en Tailandia

Debido al accionar de los atacantes, una detonación menor y luego otra mayor, la policía atribuyó el atentado al movimiento separatista islámico.

BAGKOK.- Un periodista tailandés y un trabajador de los servicios de rescate murieron y otras treinta personas resultaron heridas al hacer explosión un coche bomba en la ciudad tailandesa de Sungai Kolok, confirmaron hoy fuentes policiales.


La explosión del coche bomba tuvo lugar anoche cerca de un restaurante de esta localidad de la conflictiva región musulmana del sur de Tailandia y fronteriza con Malasia.


Unos veinte minutos antes explosionó otro artefacto colocado en una motocicleta aparcada a escasa distancia y que causó daños menores.


El coronel Prapan Meemongkol, jefe de la comisaría local de Policía, identificó a la víctimas mortales como Chalee Boonsawat, periodista del diario “Thai Rath”, el de mayor circulación en Tailandia y Chakrit Chalardwanakit, trabajador del servicio de rescate de una organización no gubernamental.


Entre los heridos se encuentran un periodista del Canal 9 de la televisión tailandesa y un superintendente de la Policía.


La Policía atribuyó el atentado al movimiento separatista islámico, que a menudo emplea la táctica de accionar, primero mediante un teléfono móvil, bombas de escasa potencia, como trampa para atraer a agentes de seguridad, que van seguidas de otra explosión mayor en el mismo lugar.


Los ataques con armas ligeras y atentados con bomba se suceden casi a diario en las provincias musulmanas de Narathiwat, Yala, y Pattani, a pesar del despliegue de unos 35.000 efectivos de las fuerzas de seguridad y a que en la región rige el estado de emergencia.


Cerca de 3.300 personas han muerto a causa de la violencia en la región, desde que el movimiento separatista islámico, formado por media decena de grupos armados, reanudó la lucha armada en enero de 2004, tras casi una década de escasa actividad guerrillera.

EFE
Viernes, 22 de Agosto de 2008, 01:14
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion