EMOLTV

Cancelan vuelos en Hong Kong por Tifón Nuri

Según las autoridades, de intensificarse el ciclón tropical "podría ser necesario emitir señales más fuertes esta tarde".

22 de Agosto de 2008 | 01:56 | Reuters

HONG KONG.- Hong Kong fue sacudido hoy por fuentes vientos mientras el Tifón Nuri giraba hacia el centro financiero, por lo que la mayor parte de la ciudad y sus mercados permanecían cerrados antes del paso de la tormenta.


La octava alerta de ciclón tropical en Hong Kong entró en vigor mientras el frente se encontraba a 100 kilómetros de la ciudad luego de dejar un rastro de destrucción en el norte de las Filipinas.


Debido a los intensos vientos, varios vuelos fueron cancelados.


Los fuertes vientos sacudían a la ex colonia británica en la mañana del viernes, mientras las olas golpeaban el puerto Victoria.


"Podría ser necesario emitir señales más fuertes esta tarde", dijo el Observatorio de Hong Kong, agregando que el vendaval ya afectaba a varias partes del territorio con vientos de hasta 98 kilómetros por hora.


Si se emite la novena alerta, sería la primera vez que una tormenta de tal fuerza sacude a Hong Kong desde septiembre de 2003.


En China, 250.000 personas eran evacuadas de zonas costeras en la sureña provincia de Guangdong, mientras meteorólogos prevén la llegada del tifón más fuerte de lo que va del año a la zona, informó el periódico South China Morning Post.


Gran parte de Hong Kong se detuvo, debido al cierre de los mercados financieros y las oficinas, además de escuelas, cortes y la mayor parte de los servicios de transporte público.


Varias aerolíneas, entre ellas Cathay Pacific y Dragon Air, dijeron que cancelarían todos sus viajes de la tarde y la noche, lo que afectó para la tarde ya había afectado a 150 vuelos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?