EMOLTV

Correa mantendrá dolarización aunque no descarta moneda regional

El Mandatario ecuatoriano continuará con dicha política en su economía, implantada en 2000 cuando se adoptó para evitar una eventual hiperinflación.

22 de Agosto de 2008 | 21:51 | DPA

QUITO.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo hoy que mantendrá al dólar como moneda oficial de esta nación durante sus cuatro años de gestión, pero no descartó la posibilidad de que a mediano plazo se establezca una moneda común regional.


El Mandatario dio esta declaración durante su acostumbrada cadena radial que en esta ocasión se adelantó al viernes pues normalmente ocurre los sábado, debido a que Correa asistirá a una gran concentración proselitista organizada por su partido, Alianza País, en Quito.


Su intervención radial fue transmitida desde una pequeña población serrana llamada Guamote donde ha permanecido por dos días y entre los ofrecimientos hechos en el lugar, se comprometió a aumentar el bono de la vivienda que otorga el gobierno a los más necesitados.


Correa se mantiene en abierta campaña a favor de la aprobación de la nueva Constitución para el referéndum que se realizará el 28 de septiembre próximo.


La Constitución de 444 artículos fue redactada por la Asamblea Constituyente con amplia mayoría oficialista y con ella, Correa aspira a sentar las bases del "socialismo del siglo XXI" en Ecuador.


Ecuador dolarizó su economía en el año 2000 cuando se tomó la medida para evitar una eventual hiperinflación que finalmente no ocurrió.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?