EMOLTV

Ejército colombiano reporta muerte de importante combatiente de las FARC

El rebelde era acusado de la muerte de 16 personas y fue abatido durante maniobras militares en el noreste del país.

24 de Agosto de 2008 | 18:59 | DPA
BOGOTÁ.- El Ejército colombiano informó hoy sobre la muerte en combate de Miller Sánchez, alias "Gabino", jefe de la columna móvil "Alfonso Castellanos" de las FARC, que opera en el departamento de Arauca (noreste), frontera con Venezuela.

"La maniobra militar fue desarrollada por tropas (...) en una zona rural del municipio de Tame, cuando pretendían adelantar acciones terroristas contra la población civil, mediante la instalación de artefactos explosivos en forma indiscriminada", precisó un reporte castrense.

Asimismo, en esos combates murió el insurgente Sergio Olarte, alias "Ariel", y cuarto guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), a quienes les incautaron armas de fuego y explosivos.

"Gabino" era acusado por la muerte de 16 personas, entre hombres, mujeres y niños, en un hecho ocurrido en Tame el 31 de diciembre de 2004. Asimismo, es el responsable de desplazamientos masivos en este mismo municipio y de reclutamiento forzado principalmente de menores de edad.

El abatido jefe de la columna móvil "Alfonso Castellanos" era, según las autoridades, el "hombre de confianza" de Germán Briceño, alias "Grannobles", considerado uno de los rebeldes más sanguinarios de las FARC y hermano del jefe militar del grupo rebelde, Jorge Briceño, alias "Mono Jojoy".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?