EMOLTV

Encuesta Gallup: Barack Obama supera a McCain en intención de votos

Un nuevo sondeo indica que el 49 por ciento de los votantes prefieren al senador por Illinois como presidente, la encuesta se realizó después de la Convención Demócrata y la asignación de compañera para MacCain.

30 de Agosto de 2008 | 19:58 | EFE
WASHINGTON.- El candidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, aventaja a su rival republicano, John McCain, con ocho puntos porcentuales en la intención de votos de los estadounidenses después de la Convención Demócrata en Denver, según una encuesta publicada hoy.

Un nuevo sondeo de Gallup indica que el 49 por ciento de los votantes prefieren actualmente al senador por Illinois como próximo Presidente de Estados Unidos, frente al 41 por ciento que se inclina por McCain.

El sondeo ha sido elaborado en base a entrevistas entre el miércoles y viernes, con lo que incluye dos días de Convención.

Las entrevistas del viernes se celebraron en un ambiente político inusual, dado que fueron las primeras que se llevaron a cabo después del discurso de aceptación de Obama y después de la presentación en público de Sarah Palin, la compañera de fórmula de McCain.

A pesar del impacto del anuncio de McCain, Obama seguía sacando "mejor nota” que el senador por Arizona, lo que se puede atribuir, según Gallup, al impulso que le dio la Convención Demócrata.

Ahora que el foco de atención se desvía a la Convención Republicana, que se inicia el lunes en Mineápolis-St.Paul (Minesota), es de esperar que McCain reciba un empujón similar que su rival en las encuestas.

Otro sondeo de la misma empresa sobre el "número dos" de McCain, la candidata a la Vicepresidencia del Partido Republicano, Sarah Palin, muestra que la gobernadora de Alaska es una gran desconocida para los estadounidenses.

De hecho, la mayoría de los ciudadanos afirma que no la conoce suficientemente para formarse una opinión de ella, y el número de votantes que identifican su nombre con su persona es el más bajo de todos los candidatos recientes a la Vicepresidencia.

Una gran mayoría de los encuestados asegura que su aparición en el escenario electoral no va a influir en su voto y opina que Palin no está cualificada para sustituir a McCain en la Presidencia de Estados Unidos en un momento dado.

Esto le otorga una nota más baja que la que recibieron casi todos los candidatos a la Vicepresidencia anteriores a ella, con excepción de Dan Quayle (que concurrió a las elecciones con el ex presidente George Bush).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?