EMOLTV

Desarticulan en Colombia la mayor imprenta clandestina de euros y dólares

En operación denominada "Chévere" se incautaron más de 11,257 millones de euros falsos (unos 7,6 millones de dólares).

31 de Agosto de 2008 | 09:01 | Reuters
MADRID.- Policías desarticularon en Bogotá la mayor imprenta clandestina destinada a la falsificación de euros y dólares, y detuvieron al principal enlace de la organización, informó el domingo el Ministerio del Interior del España.

En una operación denominada "Chévere" se incautaron más de 11,257 millones de euros falsos (unos 7,6 millones de dólares) la mayor cantidad encontrada hasta el momento, en billetes de 500 y 200. Los falsificadores también confeccionaban dólares y pesos colombianos.

La organización producía los euros mediante láser programados por sofisticados soportes informáticos que permitían una gran calidad de las impresiones, una técnica más utilizada en la actualidad en los países de la Unión Europea y en Estados Unidos, según la Policía.

Dado que la mayor parte de los billetes incautados eran de 500 euros, los investigadores sospechan que el dinero podría estar destinado al pago de grandes cantidades de droga.

La operación fue realizada por agentes de la Brigada de Investigación del Banco de España (BIBE), junto con la Policía Nacional colombiana (DIJIN) y Europol.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?