EMOLTV

Capturan en Venezuela a narcotráficante colombiano requerido por EE.UU.

Las fuerzas antidrogas venezolanas capturaron a Marcos José Orozco Wilches en el estado de Zulia, 500 km al oeste de Caracas.

07 de Septiembre de 2008 | 19:50 | AFP

CARACAS.- Fuerzas de seguridad de Venezuela detuvieron a  un colombiano acusado de ser uno de los capos del narcotráfico en su país y quien está requerido por la agencia estadounidense antidrogas DEA, informó este domingo la agencia de prensa estatal ABN.


El colombiano Marcos José Orozco Wilches, cuya captura también fue solicitada por Interpol, fue arrestado anoche en el estado fronterizo Zulia, 500 km al oeste de Caracas, tras un trabajo de inteligencia llevado a cabo por las fuerzas antidrogas venezolanas.


Este es el cuarto capo del narcotráfico requerido por Estados Unidos que es capturado en Venezuela en los últimos dos años, según informes oficiales. Dos de ellos fueron deportados en forma inmediata, en tanto, un tercero, Hermágoras González, cumple condena por delitos cometidos en el país.


Hasta el momento, las autoridades venezolanas no han informado sobre si se procederá en breve a la deportación de Orozco Wilches.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?