Colombia: Dos heridos leves y daños por explosiones en centro de Bogotá

Dos petardos de baja intensidad fueron activados en un lugar de gran actividad comercial.

BOGOTÁ.- Dos heridos leves y daños materiales en unos 30 locales comerciales dejó esta noche la explosión de dos petardos de bajo poder en pleno centro de Bogotá, informó la Policía colombiana.


Los artefactos fueron activados en un lugar de gran actividad comercial, aunque por la hora ya no había tanta gente.


A corta distancia de ese sitio se encuentran las sedes de algunos juzgados, pero se desconoce si ese era el blanco del ataque.


El lunes explotó otro petardo de bajo poder en el centro de Bogotá, en tanto que la semana pasada otro artefacto fue activado en el populoso barrio Quirigua, en el oeste de la capital.


Se estima que este último atentado estaba dirigido contra un estacionamiento de los autobuses articulados del sistema de transporte masivo Transmilenio.


Bogotá ha sido sacudida en los últimos meses por explosiones de similares características, en ataques atribuidos por las autoridades a milicias urbanas de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).


En algunos de estos casos se ha establecido que los blancos fueron locales comerciales, cuyos propietarios se han negado a pagar extorsiones a la guerrilla.


El atentado más grave de los últimos días en Colombia ocurrió el pasado 1 de septiembre en la ciudad de Cali, donde un coche-bomba cargado con 80 kilos de explosivos mató a cuatro personas y dejó heridas a 26 en un ataque contra el Palacio de Justicia.

DPA
Miércoles, 17 de Septiembre de 2008, 23:36
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion