EMOLTV

Arqueólogos descubren cabeza de antigua estatua del faraón Ramsés II

El descubrimiento fue catalogado como "importante" porque podría indicar que se está cerca de las ruinas de un templo importante.

24 de Septiembre de 2008 | 16:29 | DPA

EL CAIRO.- Arqueólogos egipcios descubrieron una cabeza de granito rosa que se cree que corresponde al faraón Ramsés II, en la ciudad de Tell Basta, al noreste de El Cairo, en el Delta del Nilo, anunció hoy el Consejo Supremo de Antigedades de Egipto (SCA).


La cabeza de 76 cm de alto corresponde a una colosal estatua del faraón que alguna vez estuvo emplazada en esa área, indicó Zahi Hawass, el secretario general del SCA, quien agregó además que encontraron la testa granítica a 1,5 metros debajo de la tierra.


"Este descubrimiento es importante porque podría indicar que los arqueólogos están cerca de las ruinas de un templo importante de Ramsés II en el área", señaló Hawass.


La nariz de la estatua estaba rota y la barba que alguna vez estuvo adosada a la pera del rey no fue hallada.


Los arqueólogos están excavando en torno del sitio esperando poder hallar la totalidad de la estatua y posibles restos de un templo erigido por el faraón de la decimonovena dinastía del Antiguo Egipto.


Hawass informó que la medida de la cabeza indica que debía pertenecer a una estatua estimada en cuatro metros y medio de altura.


Se implementará un plan de desarrollo para Tell Basta, para convertirla en un museo abierto, agregó el funcionario de la SCA.


Una gran estatua de Meritamun, hija de Ramsés II, que llevaba el título de "Gran Esposa Real" fue descubierta allí hace dos años y está siendo renovada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?