EMOLTV

Ataque islamista a aeropuerto de Somalia causa nueve muertos

Las fuerzas militares somalíes repelieron el hecho a tiros, dejando además a 10 personas heridas.

27 de Septiembre de 2008 | 17:23 | Reuters

MOGADISCIO.- Islamistas dispararon morteros hoy al aeropuerto de Mogadiscio y soldados del Gobierno repelieron el ataque, que dejó nueve personas muertas, dijeron un trabajador del aeropuerto y residentes.


Mohamed Aden, un trabajador del aeropuerto, dijo que los islamistas atacaron con mortero apenas después de que aterrizara un avión militar que transportaba equipo para los soldados de la Unión Africana.


El Gobierno y soldados etíopes del cercano palacio presidencial respondieron con disparos en dirección de donde venía el fuego de mortero, he hicieron impacto en áreas residenciales, donde, según los habitantes, nueve personas resultaron muertas y 10 heridas.


"Un mortero causó la muerte de seis civiles en el mercado Bakara", dijo el residente Ismail Salad.


Tres hombres murieron y seis fueron heridos después de que los morteros alcanzaran la localidad de Bermuda, dijo otro testigo.


El conflicto en la estratégicamente sensible Somalia, que mira a través del Golfo de Adén a Oriente Medio, ha acrecentado las tensiones en la siempre volátil región del Cuerno de Africa.


Según Naciones Unidas, cerca de 12.000 personas han abandonado Mogadiscio para escapar solamente de las luchas de los últimos días.


Hay ya 1 millón de refugiados internos en Somalia, que no ha tenido Gobierno central desde 1991.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?