EMOLTV

Cancillería condena atentado donde murieron 17 personas en Siria

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores manifestó su repudio e indicó que estos actos “indefectiblemente conspiran contra el desarrollo democrático y el respeto a los derechos humanos más esenciales”.

29 de Septiembre de 2008 | 22:15 | EFE

SANTIAGO.- El Gobierno manifestó hoy su más “enérgica” condena por el atentado en la ciudad de Damasco donde murieron 17 personas y otras 14 resultaron heridas, al tiempo que formuló votos de paz para esa región.


"El Gobierno de Chile manifiesta su enérgica condena a este tipo de actos, cualesquiera sean sus autores y objetivos”, afirmó en un comunicado la cancillería.


A juicio de La Moneda, estos actos “indefectiblemente conspiran contra el desarrollo democrático y el respeto a los derechos humanos más esenciales”.


El Ejecutivo, junto con lamentar “la irreparable pérdida de vidas humanas” hizo llegar sus "más sentidas condolencias” al Gobierno y al pueblo sirio, como también a las familias de las víctimas y heridos, “formulando votos por la paz en la región”.


El atentando terrorista del pasado sábado, que aún es de origen desconocido, se produjo tras el estallido de un vehículo cargado con 200 kilogramos de explosivos en la capital de Siria.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?