EMOLTV

Cuatro muertos deja en Pakistán misil que habría lanzado EE.UU.

El hecho sucedió en medio de las tensiones entre Washington e Islamabad, que según los norteamericanos, es su aliado clave en su "guerra contra el terrorismo".

30 de Septiembre de 2008 | 21:11 | AFP

MIRANSHAH, Pakistán.- Un nuevo misil lanzado al parecer por tropas norteamericanas mató al menos a cuatro personas esta noche en las zonas tribales del noroeste de Pakistán, donde los estadounidenses persiguen a miembros de la red Al Qaeda y a talibanes, dijeron oficiales de los servicios de seguridad.


Este nuevo incidente se produce en el peor momento de una crisis entre Washington e Islamabad, su aliado clave en su "guerra contra el terrorismo", debido a los reiterados disparos de misiles por aviones sin piloto, los drones, de los que sólo está dotando el ejército norteamericano en medio de las fuerzas  internacionales que combates a los talibanes en el vecino Afganistán.


Inicialmente hombres de la población de Jusali Toorijel, en el distrito tribal de Waziristán del Norte, feudo de los talibanes paquistaníes y de Al Qaeda, abrieron fuego contra tres drones, explicó un oficial de los  servicios de seguridad que pidió no ser identificado.


"Después de los disparos contra los drones, un misil cayó sobre una de las casas del pueblo. Cuatro personas murieron y otras nueve quedaron heridas", añadió la fuente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?