EMOLTV

Cadena de explosiones en el noroeste de India deja decenas de heridos

Tres bombas estallaron durante un lapso de 30 minutos, una en un mercado popular y las otras dos en una estación de autobuses.

01 de Octubre de 2008 | 12:38 | EFE
imagen

Varios de los heridos quedaron en estado de gravedad.

AP

NUEVA DELHI.- Varias decenas de personas resultaron heridas hoy a causa de la explosión en cadena de varios artefactos en distintos puntos de la ciudad de Agartala, capital del estado indio nororiental de Tripura.


La agencia PTI aseguró que fueron 20 los heridos, mientras el portavoz de la Policía de Tripura, Nepal Das -citado por IANS-, elevó la cifra a 35 y dijo que muchos de ellos estaban graves.


Das agregó que un total de tres bombas estallaron durante un lapso de 30 minutos. Uno de los artefactos explotó en un mercado popular, mientras que los otros dos estallaron de forma simultánea en una estación de autobuses.


Los heridos, entre los que se encuentran varias mujeres, fueron trasladados al hospital G.B. Pant Medical College de la ciudad.


Las fuerzas de seguridad acordonaron las zonas en las que se registraron los estallidos y los comercios cerraron sus puertas al público.


El ataque de hoy coincide con el anuncio de la victoria electoral del Partido Comunista de la India (Marxista) en los comicios parciales celebrados en el Ayuntamiento de Agartala y otras áreas municipales.


Los comunistas se hicieron con 123 de los 135 asientos que estaban en juego en el Ayuntamiento de la capital regional, en el Consejo del Distrito Autónomo de las Áreas Tribales de Tripura y en otras localidades.


En los estados del nordeste indio operan una veintena de grupos separatistas que, cada cierto tiempo, recurren a atentados contra objetivos civiles además de sus ataques a las fuerzas de seguridad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?