EMOLTV

Argentina prohibe ingreso de leche china por temor a contaminación

Con esta medida, el país cafetero se suma a la determinación adoptada por los Gobiernos de Chile, Colombia y Perú.

01 de Octubre de 2008 | 22:58 | Reuters

BUENOS AIRES.- Argentina se sumó hoy al listado de países en el mundo que han prohibido el ingreso de leche y productos derivados desde China, en medio de un alerta internacional por su posible contaminación con melamina.


El país sudamericano decidió la prohibición transitoria, en línea con otros Gobiernos de la región como Colombia, Chile o Perú, mientras que el pánico se extiende a nivel global y cada día más naciones cierran o limitan sus mercados a los productos chinos.


Miles de niños chinos han enfermado, y algunos murieron, por consumir la leche de fórmula contaminada con melamina.


La melamina, rica en nitrógeno, puede agregarse a la leche diluida o de baja calidad para engañar a los controles de calidad, que suelen usar los niveles de nitrógeno para medir la cantidad de proteína en la leche. El químico es empleado en pesticidas y en la fabricación de plástico.


"La medida fue tomada en base al alerta internacional debido a la adulteración con melamina reconocida y denunciada por las autoridades sanitarias chinas", dijo el Gobierno.


"Se alerta a la población que se abstenga de consumir productos de origen chino que contengan en su composición leche y sus derivados (leche en polvo, chocolates, golosinas, barritas con cereales, galletitas, leches chocolatadas, batidos, café con leche etc)", agregó.


El Gobierno también prohibió a los comercios la venta de los productos de origen chino que contengan leche o sus derivados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?