EMOLTV

Milicianos crean nueva facción "Brigadas de Hezbollá en Palestina"

Los miembros del nuevo grupo amenazó con llevar a cabo la Yihad contra Israel, haciendo alusión al alto al fuego que firmó Hamas.

04 de Octubre de 2008 | 11:43 | EFE

GAZA.- Una nueva facción armada denominada las "Brigadas de Hezbollá en Palestina" ha anunciado su fundación en los territorios palestinos con el objeto de luchar contra Israel, reveló el propio grupo en un comunicado difundido este sábado.


El texto, cuya autenticidad no ha sido comprobada aún, manifiesta que los objetivos de la facción son los de "llevar a cabo la Yihad (Guerra Santa) en nombre de Alá y de resistir a los enemigos del Islám".


Agrega el documento que el grupo ha sido establecido "después de que algunas facciones renunciaran a la lucha contra la ocupación israelí", en aparente alusión al Movimiento de la Resistencia Islámica (Hamas), que controla la franja de Gaza y se ha avenido a un alto el fuego con Israel desde junio pasado.


"Somos un grupo de Yihad suní, que no tiene nada que ver con la política", refiere el comunicado que también subraya que sus acciones no "sobrepasarán el interés general".


Los miembros de la nueva facción son antiguos milicianos de distintos grupos palestinos como el secular nacionalista Al-Fatah, o los islámicos Hamas y Yihad Islámica, así como también se incluyen guerrilleros de partidos de izquierda, añade el documento.


Pese a su nombre, la facción ha negado cualquier vinculación con la milicia chií libanesa Hezbollá, "excepto en el factor común de formar parte de la resistencia islámica y el amor a la forma en la que Hezbollá (Partido de Dios) lleva a cabo su resistencia".


El texto concluye con que la Hezbollá Palestina "apoya los esfuerzos para alcanzar una reconciliación nacional" entre los movimientos rivales Hamas y Al-Fatah.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?