EMOLTV

Colombia: Comisión de la Cámara Baja aprobó reelección presidencial en 2014

Para el ministro del Interior, Fabio Valencia Cossio, “reforma llena las expectativas del país”.

07 de Octubre de 2008 | 23:42 | AP

BOGOTÁ.- Una comisión de la Cámara de Representantes que estudia una reforma política en Colombia aprobó ayer 21 artículos del proyecto que incluye la reelección presidencial en 2014.


A la discusión del articulado no asistieron los representantes de los opositores Partido Liberal y Polo Democrático Alternativo, quienes se retiraron de la sesión de más de 10 horas.


Los congresistas argumentaron que el proyecto de reforma política que busca el Gobierno es una jugada más en favor de introducir un artículo que permita la reelección en 2014, al tiempo de buscar un referendo que daría la opción al Presidente Álvaro Uribe de ser reelegido para un tercer periodo en 2010. Esto le daría la oportunidad al Mandatario de gobernar Colombia ocho años más.


En declaraciones a la radio RCN, el ministro del Interior, Fabio Valencia Cossio, aseguró que la “reforma llena las expectativas del país”. Señaló que en el proyecto se castiga fuertemente a los dirigentes y a los partidos políticos que se “vean involucrados en delitos como el narcotráfico, grupos alzados en armas, como delitos de lesa humanidad”.


Señaló que lo que se busca es “limpiar la política de la influencia de los criminales en el ejercicio de la misma”.


El estudio de la reforma debe ser sometido a ocho debates.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?