EMOLTV

Muere atropellado el campeón olímpico de esquí en Calgary ’88

Alexéi Prokurorov de 44 años, fue arrollado por un coche cuando caminaba cerca de la estación del tren en la ciudad de Vladímir.

10 de Octubre de 2008 | 06:31 | EFE

RUSIA.- El ruso Alexéi Prokurorov, campeón olímpico de esquí de fondo en la modalidad de 30 kilómetros en los Juegos de Inviernos de Calgary en 1988, murió hoy al ser atropellado en su ciudad natal, Vladímir.


Prokurorov, de 44 años, fue arrollado por un coche cuando caminaba cerca de la estación del tren en Vladímir, según informó el ministerio del Interior local, citado por la agencia Interfax.


Al parecer, el conductor del vehículo había sido multado en repetidas ocasiones por negarse a someterse a análisis de sangre por consumo de alcohol.


Además del oro en los 30 kilómetros, Prokurorov, abanderado olímpico ruso en 1988 y 2002, se alzó con la medalla de plata en los relevos de diez kilómetros en Calgary.


El esquiador ruso fue también campeón del mundo en los 30 kilómetros en 1997 en Trondheim (Noruega), donde también se colgó la plata en 10 kilómetros y el bronce en combinada.


Prokurorov se retiró tras la temporada 2002 y desde entonces ha entrenado a Natalia Matveyeva, bronce en sprint en la Copa del Mundo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?