EMOLTV

Brasil: Veinte heridos en enfrentamiento entre agentes en huelga y la policía

Los combates se produjeron luego que los manifestantes intentaran acercarse al palacio de la gobernación de Sao Paulo.

16 de Octubre de 2008 | 19:20 | DPA

SAO PAULO.- Al menos 20 personas resultaron heridas hoy en Brasil, durante un enfrentamiento entre tropas de la policía militarizada y agentes de la Policía Civil en huelga por mejores salarios que realizaban una manifestación en los alrededores del palacio de la gobernación de Sao Paulo.


Según la gobernación provincial, uno de los heridos es un coronel de la policía militarizada que negociaba con los líderes de la marcha y fue alcanzado en la pierna por un balazo y debió ser hospitalizado.


El conflicto estalló cuando los manifestantes intentaron acercarse al palacio de la gobernación, que está considerado como "área de seguridad". Soldados de la policía militarizada utilizaron bombas de gas lacrimógeno y balas de caucho para impedir el paso del grupo, lo que hizo estallar un violento conflicto.


Los agentes de la policía civil de Sao Paulo están en huelga desde hace un mes, en demanda de un aumento salarial del 15 por ciento y de promesas de nuevos reajustes, del 12 por ciento, en 2009 y 2010.


La marcha realizada hoy, que movilizó a unos 2.000 policías, generó graves transtornos para el tránsito de la mayor metrópolis brasileña.


El presidente del Sindicato de los Investigadores de la Policía Civil, Joao Batista Rebouas Neto, sostuvo que la manifestación fue inevitable: "Hay que entender que la policía defiende a la población, y que fue necesario llegar a este punto para mejorar nuestras condiciones de trabajo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?