EMOLTV

EE.UU.: Anciana sospechosa de asesinar a cinco maridos recupera libertad

La mujer fue dejada en libertad tras pagar una fianza de US$ 300 mil.

17 de Octubre de 2008 | 01:06 | EFE

WASHINGTON.- Una mujer de 76 años sobre la que recaen sospechas tras la muerte violenta de sus cinco maridos recuperó hoy la libertad en el estado de Carolina del Norte donde estaba detenida en el marco de la investigación de uno de los asesinatos.


Rick Burris, alguacil del condado de Stanly, dijo que Betty Neumar salió en libertad tras depositar una fianza de 300.000 dólares.


Añadió que se desconocían las condiciones de su libertad y si se le permitiría abandonar el estado.


Según los fiscales, Neumar trató de contratar a tres personas para que mataran a su cuarto esposo, Harold Gentry, seis semanas antes de que el cuerpo del hombre apareciera acribillado a balazos en su hogar de Carolina del Norte.


Fuentes judiciales dijeron que desde su arresto, las policías de los estados de Florida y Ohio han comenzado a investigar la muerte del hijo de la mujer, así como de otros tres maridos.


Por otra parte, las autoridades del estado de Georgia dieron por terminada la investigación de un quinto marido tras determinar que no existían pruebas de que la mujer estuviese involucrada en su muerte.


Burris dijo que estaba sorprendido de que Neumar hubiese podido pagar la fianza que previamente había sido puesta en medio millón de dólares.


"No sabemos de dónde sacó el dinero”, dijo el alguacil Scott Williams, principal investigador del caso, quien añadió que la mujer se había declarado en bancarrota en 2000.


Medios locales indicaron que según documentos judiciales, la mujer y su extinto quinto esposo, John Neumar, debían más de 200.000 dólares en tarjetas de crédito.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?