EMOLTV

McCain acepta posibilidad de derrota

En promedio, todas las encuestas a nivel nacional le dan a Obama cinco puntos de ventaja sobre el republicano.

19 de Octubre de 2008 | 21:51 | AP

WASHINGTON.- El candidato republicano a la Casa Blanca, John McCain, quien en las últimas semanas vio cómo caía su posición en los sondeos, evocó el domingo la posibilidad de una derrota, aunque dijo que no sentiría "pena de sí mismo" si pierde.


Consultado el domingo por la cadena Fox News sobre si había considerado la posibilidad de perder el 4 de noviembre frente a su rival demócrata, Barack Obama, McCain respondió: "Seguro. Quiero decir, no pienso demasiado en ello".


"Pero mire, he tenido una vida maravillosa. Tengo que volver y vivir en Arizona, y estar en el Senado de Estados Unidos representándoles (a los estadounidenses), y con una familia maravillosa", añadió.


"Soy el tipo más afortunado que haya entrevistado nunca (...) No se sientan tristes por John McCain, y John McCain se concentrará en no sentir pena de sí mismo".


Según un promedio de encuestas a nivel nacional recabadas por el sitio independiente RealClearPolitics, Obama domina a McCain por cinco puntos, 48.9 por ciento frente a 43.9 por ciento.


"Estoy muy a gusto donde estamos. Y me encanta no ser el favorito", dijo McCain, que incluso bromeo: "Sabe, cada vez que he estado por delante (en las encuestas), de alguna manera lo arruiné". 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?