EMOLTV

Matan a 2 policías minusválidos en México

Uno no se movilizaba en silla de ruedas y el otro tenía problemas de visión, patrullaban zonas especiales para minusválidos.

08 de Noviembre de 2008 | 22:17 | AP
CIUDAD JUÁREZ.- Un juez halló evidencia el sábado para mantener en prisión a tres acusados de lanzar las granadas que mataron a ocho personas en la celebración de la Independencia en Morelia, mientras dos policías minusválidos fueron asesinados a balazos en una ciudad del norte de México, informó el sábado un funcionario.

Los policías fueron acribillados por desconocidos desde un automóvil el viernes mientras patrullaban en una intersección en el norte de Chihuahua, dijo el vocero de Seguridad Pública, Carlos Rodríguez.

Tirso Reza, de 50 años, y José Luis Páez, de 47, integraban una unidad policial dedicada a ayudar a minusválidos, inclusive inspeccionando que los estacionamientos designados para discapacitados no fuesen ocupados ilegalmente.

Ambos eran minusválidos. Reza trabajaba en silla de ruedas, mientras que Páez tenía problemas de visión.Rodríguez dijo que los hombres eran policías que cumplían con sus tareas y los investigadores no sabían por qué fueron acribillados.

Entretanto, un juez dictaminó que había suficiente evidencia para mantener en la cárcel a tres sospechosos que presuntamente lanzaron granadas al público que celebraba la fiesta de la Independencia en Morelia, la capital del estado centro-occidental de Michoacán, matando a ocho personas, informó la Procuraduría General de la República.

Los acusados, Julio César Mondragón, Juan Carlos Castro y Alfredo Rosas pertenecen a los Zetas, un grupo de asesinos a sueldo del cartel del golfo, dedicado al narcotráfico. En un video difundido por la procuraduría después del atentado del 15 de septiembre, Castro le dijo a un investigador que su objetivo era "atemorizar y provocar al gobierno".

México se ha convertido en escenario de una brutal ola de delincuencia, donde pandillas de narcotraficantes se enfrentan a grupos rivales, a la policía y a los soldados en una lucha intensificada desde hace dos años contra los carteles del narcotráfico.

El hallazgo de cadáveres decapitados en público es cada vez más frecuentes, mientras que las pandillas de narcotraficantes han intensificado sus ataques contra la policía.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?