EMOLTV

Dos manifestantes heridos por explosión en la sede del Gobierno tailandés

Versiones preliminares indican que un desconocido habría lanzado un artefacto, el cual cayó sobre una tienda de campaña.

10 de Noviembre de 2008 | 22:39 | EFE

BANGKOK.- Dos manifestantes resultaron heridos al explotar un artefacto de escasa potencia en la sede del Gobierno tailandés, ocupada desde el pasado 26 de agosto por los seguidores de la Alianza Popular para la Democracia (PAD).


La explosión ocurrió a sólo 50 metros del escenario que la oposición levantó en el recinto para que sus líderes se dirigieran a los manifestantes y celebrar conciertos de música rock, informaron fuentes policiales.


Según los testigos, un desconocido lanzó el artefacto desde el otro lado del perímetro y cayó sobre una tienda de campaña, en la que dejó un agujero de un metro de ancho.Los líderes opositores pudieron controlar el pánico que desató la detonación entre los manifestantes durante varios minutos.


El pasado mayo, el PAD inició las protestas cerca de la sede de las Naciones Unidas en Bangkok y tres meses más tarde tomaron la sede del Gobierno para forzar la caída del Ejecutivo.


Los manifestantes aseguran que no abandonarán el palacio gubernamental hasta que dimita el primer ministro, Somchai Wongsawat, y todos los miembros de su gabinete.


Wongsawat sustituyó en septiembre en el cargo a Samak Sundaravej, quien tuvo que renunciar tras ser hallado culpable por el Tribunal Constitucional de haber violado la Carta Magna por haber presentado un programa de cocina en televisión cuando era el jefe del Ejecutivo.


La crisis se originó cuando en las elecciones de diciembre pasado vencieron los antiguos aliados del ex primer ministro Thaksin Shinawatra, depuesto por un golpe de Estado en 2006.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?