EMOLTV

Nicaragua: Estallan nuevos disturbios en Managua tras comicios municipales

Los incidentes se produjeron en las rotondas de Plaza Inter y Rubén Darío, en el centro y oeste de la capital.

11 de Noviembre de 2008 | 20:09 | AFP

MANAGUA.- Nuevos enfrentamientos estallaron este martes entre simpatizantes sandinistas y liberales en la capital de Nicaragua tras los comicios municipales del domingo cuyos resultados son cuestionados por la oposición.


Grupos de sandinistas apostados en rotondas de la capital para celebrar el triunfo de su partido lanzaron piedras a manifestantes liberales que pasaban en una caravana, al frente de la cual iba el candidato opositor a la alcaldía de Managua, Eduardo Montealegre.


Los liberales iban en una caravana hacia la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), al sur de la capital, para denunciar anomalías en los comicios del domingo, en los que según los cómputos oficiales ganó el Gobernante Frente Sandinista.


Los incidentes se produjeron en las rotondas de Plaza Inter y Rubén Darío, en el centro y oeste de la capital, pero de inmediato no hubo informes si había lesionados.


Miles de policías antimotines fueron desplegados este martes para impedir actos de violencia semejantes a los sucedidos en lunes, cuando grupos rivales se enfrentaron con piedras, palos y disparos de arma de fuego.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?