EMOLTV

Palin dice que no está interesada en postular al Senado de EE.UU.

La ex aspirante republicana a la vicepresidencia norteamericana argumentó "que la gente de Alaska recibirá un mejor servicio conmigo como su gobernadora".

11 de Noviembre de 2008 | 23:58 | Reuters

NUEVA YORK.- La ex candidata republicana a la vicepresidencia de Estados Unidos Sarah Palin dijo que no está interesada en postular al Senado de su país y que prefiere su actual posición como gobernadora de Alaska.


"No, no estoy planeando (postularme a ese cargo) porque creo que la gente de Alaska recibirá un mejor servicio conmigo como su gobernadora", dijo Palin, a quien le quedan dos años en el cargo, en una entrevista con la cadena de televisión NBC.


El interés en Palin, de 44 años y quien desempeña su primer mandato como gobernadora, ha sido intenso desde que ella y el candidato presidencial republicano John McCain perdieron la elección hace una semana frente al demócrata Barack Obama y su compañero de fórmula, Joe Biden.


Desde entonces ella ha concedido varias entrevistas por televisión.


Palin ha sido mencionada como posible candidata presidencial en 2012 o como posible contendiente por el escaño senatorial de Alaska del republicano Ted Stevens, quien podría verse obligado a abandonar el Congreso debido a que fue hallado culpable de siete cargos por no haber reportado más de 250.000 dólares en regalos.


Si Stevens pierde su asiento, Palin podría postular por él en una elección especial.


"Sabes, cuando mencionas ese tema tan candente (...) eso no es realmente atractivo para mí", dijo Palin sobre la postulación al Senado.


Pero ella dejó abierta la posibilidad de postular a la presidencia. Obama podría presentarse a la reelección 2012.


"Bueno, la vida es impredecible. Y ese es el estímulo de la vida. Nunca sabes lo que hay al voltear la esquina", expresó Palin.


"Y no sé qué hay al voltear la esquina. No sé qué oportunidades habrán allí", agregó la gobernadora.


Palin también sugirió en una entrevista que podría postular a un cargo de mayor envergadura en el 2012 si se presenta la oportunidad correcta. "Muéstrenme donde está la puerta abierta. Aún si hay un pequeño resquicio, tal vez me abra paso y la atraviese antes de tiempo, pero no dejen que me pierda una puerta abierta", expresó Palin en una entrevista en el programa de Fox News "On The Record".


Palin no mencionó específicamente qué cargo podría estar interesada en buscar.


"Si hay una puerta abierta en el 2012 o cuatro años más tarde, y si es algo que vaya a ser bueno para mi familia, mi estado, para mi nación, que sea una oportunidad para mí, entonces atravesaré esa puerta", declaró Palin.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?