EMOLTV

Chávez pide a Obama que olvide el empeño de EE.UU. de "dominar al mundo"

"Desde aquí envío un mensaje al Presidente electo de Estados Unidos, el señor Barack Obama: que ocupe su lugar en la historia y se olvide del imperialismo", sostuvo el Gobernante venezolano.

12 de Noviembre de 2008 | 00:11 | AFP

CARACAS.- Estados Unidos, bajo el Gobierno del Jefe de Estado electo Barack Obama, debe olvidarse del empeño "de dominar al mundo" y concentrarse en trabajar "en armonía" con otros países, pidió ayer el Mandatario venezolano Hugo Chávez.


"Desde aquí envío un mensaje al Presidente electo de EE.UU., el señor Barack Obama: que ocupe su lugar en la historia y se olvide del imperialismo, del empeño de Estados Unidos de dominar al mundo, de atropellar pueblos, bombardear repúblicas y naciones y derrocar Presidentes", pidió Chávez en un acto público.


El Mandatario sudamericano, que mantuvo relaciones muy tensas con el Gobierno de George W. Bush y expulsó en septiembre al embajador estadounidense en Caracas, reiteró que confía en que Obama "asuma una posición de dignidad" y "respete al mundo".


Confío "en que se dedique más bien a solucionar los problemas de su pueblo, que para eso lo eligieron los nortamericanos, a venir a trabajar con los países del mundo en armonía, a buscar mecanismos de cooperación", aseguró Chávez.


El Jefe de Estado venezolano tuvo también palabras para el presidente saliente  de Estados Unidos. "Callate la boca, Bush (...) Ya no tienes nada que decir", concluyó Chávez.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?