EMOLTV

Aseguran que Obama considera como candidata a Secretaría de Estado a Hillary Clinton

Según NBC News, el Mandatario electo tiene en carpeta a su rival en las primarias demócratas. No obstante, el equipo de la ex primera dama aclaró que cualquier decisión atañe al Presidente.

13 de Noviembre de 2008 | 21:26 | Reuters

WASHINGTON.- La senadora Hillary Clinton, quien perdió ante Barack Obama en la primaria por la nominación presidencial demócrata, está entre los posibles candidatos para servir como secretario de Estado en el Gobierno de Obama, informó hoy NBC News.


El reporte citó a dos asesores no identificados del Presidente electo Obama, quienes aseguran que ésta encabeza la lista de candidatos a guiar la diplomacia estadounidense. “Está bajo consideración para ser secretaria de Estado", afirmaron.


Según la cadena televisiva, quienes conocen a la senadora demócrata por Nueva York consideran que ésta “posiblemente” aceptaría el cargo. Sin embargo, el despacho de Clinton aclaró que todas las decisiones sobre la transición le corresponden al Jefe de Estado electo y a su equipo.


En la lista de nombres que se barajan como titular del Departamento de Estado figuran el senador John Kerry, ex candidato presidencial en 2004, y el gobernador de Nuevo México, el mexicoamericano Bill Richardson.Según la cadena, otra opción podría ser el ex senador Tom Daschle.


La senadora viajó hoy a Chicago, donde se encuentra el cuartel general de Obama, pero colaboradores de Clinton afirmaron que se trata de un viaje privado.


La ex primera dama, quien quedó fuera de combate en la primaria por la nominación presidencial demócrata, cumple su segundo mandato como senadora por Nueva York.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?