EMOLTV

Encuentran tres cadáveres de buzos en el drenaje

Se trataba de buzos experimentados que realizaban labores de mantenimiento en una tubería subterránea enorme al occidente de la ciudad de México.

16 de Noviembre de 2008 | 17:25 | AP

MEXICO.- Los cadáveres de tres miembros de un equipo de cuatro buzos desaparecidos durante trabajos de rutina en un drenaje de la capital mexicana fueron localizados y el cuarto continúa sin ser encontrado, dijeron fuentes oficiales.

Las autoridades del Estado de México dijeron el domingo que los hombres, de entre 36 y 45 años, eran buzos experimentados que realizaban labores de mantenimiento en una tubería subterránea enorme al occidente de la ciudad de México.

Los cadáveres fueron encontrados en un enorme túnel de concreto por buzos de la policía. Las autoridades dijeron que tratan de determinar lo ocurrido.

Antes de las labores de mantenimiento, se detuvo el flujo de agua en el ducto, pero todavía había mucho líquido en el túnel.

Las autoridades dijeron el domingo que los hombres ingresaron al ducto el viernes para una labor corta de mantenimiento e inspección, pero nunca regresaron a un pozo de acceso.

La ciudad de México depende de enormes túneles subterráneos para la entrada y salida de agua potable y de desecho del valle montañoso en el cual se asienta.

El tamaño, profundidad y uso constante de los túneles presentan problemas para el mantenimiento de rutina, muchas veces requiriéndose botes o equipos de buzos.

Los buzos son empleados para limpiar las grandes tuberías colectoras de la ciudad de México, acción que le costó la vida a un buzo en 1994.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?