EMOLTV

Benedicto XVI presidirá todas las celebraciones navideñas

La única misa que no será celebrada por el Papa será la de la mañana del 25 de diciembre, ya que la del Gallo termina a altas horas de la madrugada.

21 de Noviembre de 2008 | 09:44 | EFE

CIUDAD DEL VATICANO.- Benedicto XVI oficiará la tradicional Misa del Gallo en la noche del 24 de diciembre en la basílica de San Pedro, y el 25 pronunciará el Mensaje de Navidad e impartirá la bendición "Urbi et Orbi", según el calendario de celebraciones presididas por el Papa anunciado hoy por el Vaticano.


El Papa, de 81 años, presidirá todas las celebraciones navideñas, con la excepción, como es habitual, de la Misa de Navidad de la mañana del 25 de diciembre, ya que la del Gallo acaba a altas horas de la madrugada.


La Misa de Navidad la oficia en el templo vaticano el Cardenal Secretario de Estado, Tarcisio Bertone.


Una vez concluida la misa, Benedicto XVI entra en el recinto de San Pedro para leer el Mensaje, e impartir la bendición y el mensaje de Navidad desde el atrio de la plaza vaticana o desde el balcón central de la fachada de la basílica.


El 31 de diciembre, el Obispo de Roma presidirá en la basílica de San Pedro un "Te Deum" de acción de gracias por el año que concluye.


El año 2009 lo comenzará con la tradicional misa en la basílica de San Pedro.


El 6 de enero, el Papa oficiará en la basílica vaticana la misa solemne con motivo de la Epifanía del Señor y el 11 de enero, Festividad del Bautismo del Señor, celebrará una misa en la Capilla Sixtina, donde bautizará, como es tradición, a varios niños.


El Vaticano ya ha comenzado a levantar, como hace todos los años, la estructura del Portal de Belén, a tamaño natural, en la plaza de San Pedro del Vaticano, delante del obelisco, y que será inaugurado en la noche del 24 de diciembre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?