EMOLTV

Filipinas: Al menos 16 muertos en un tiroteo entre bandas y policías en Manila

Los enfrentamientos comenzaron cuando ambos grupos de delincuentes querían robar la misma oficina de una compañía de transportes en un suburbio de Parañaque.

06 de Diciembre de 2008 | 01:33 | EFE

MANILA.- Al menos 16 personas, entre ellas una niña, murieron esta madrugada durante un tiroteo entre dos bandas callejeras y policías en la capital de Filipinas, informaron hoy las fuerzas de seguridad.


El tiroteo tuvo lugar en un suburbio de Parañaque, donde al parecer ambos grupos de delincuentes querían atracar la misma oficina de una compañía de transportes, y la reyerta ya había comenzado cuando llegó la policía.


De inmediato, los ladrones abrieron fuego contra dos coches de patrulla y todo aquel que se cruzó en su camino en pleno barrio residencial de este distrito, uno de los 16 que integran la zona metropolitana.


Perdieron la vida 11 delincuentes, un policía y cuatro civiles, dos guardas de seguridad y un hombre y su hija menor de edad, acribillados a balazos cuando atravesaron en coche el lugar.


Las dos bandas callejeras implicadas, Waray-Waray y Ozamis, son dos de las más notorias de Manila y acusadas de múltiples atracos y secuestros en los últimos meses.


Estos sucesos son habituales en la capital de Filipinas, considerada la urbe más peligrosa de Asia por la proliferación de armas y el elevado número de crímenes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?