EMOLTV

Tribunal alemán llama a un perro al estrado en juicio por arriendo

La propietaria de un departamento demandó a su arrendatario por vivir con un bulldog americano. El animal fue citado para demostrar que no obedece órdenes.

10 de Diciembre de 2008 | 10:30 | DPA

COLONIA.- Un tribunal de Colonia sorprendió al llamar a un perro al estrado en un juicio por problemas de arriendo. "Normalmente no está permitido el acceso a animales, pero en este caso hicimos una excepción", explicó hoy una portavoz judicial sobre el testigo Clyde, un macizo bulldog americano.


En el proceso, la propietaria de un departamento demandó al arrendatario por vivir con un perro contraviniendo la expresa prohibición contenida en el contrato de arriendo.


El arrendatario Ralf Urban, de 33 años, afirma que el perro vive con su madre en el departamento contiguo. Margarethe Urban, de 71 años, tiene un contrato mucho más antiguo que el de su hijo que permite tener perros.


El abogado de la propietaria, Rolf Kssner, pidió que se citara a Clyde para demostrar que el can no hacía caso a las órdenes de la señora.


"Y en verdad fue así. Este perro es más bien un ternero. No le hizo ni caso. En Laponia estuve cerca de un lobo, pero nunca tuve tanto miedo como de este perrazo. Si hay alguien que lo puede dominar es el señor Urban. Mide como dos metros y es soldado. Él y el perro podrían desfilar como modelos", sostuvo.


Ralf Urban desmiente la versión del abogado y afirma que el perro acató las órdenes de su madre. "En el departamento de mi madre entraron ladrones tres veces. Ella se siente más tranquila con el perro", explicó.


Urban admitió que Clyde estaba muy nervioso antes de subir al estrado y que daba vuelta la cabeza buscándolo. "Es lógico porque soy yo el que lo saca a pasear. También pago el impuesto para perros. Pero el perro vive exclusivamente con mi madre", puntualizó.


El abogado de Urban, Thomas Wider, calificó la demanda de "malintencionada y antisocial". "Una cosa así no se hace, y menos en las Navidades", enfatizó.


El abogado de la propietaria, por el contrario, argumenta que los demás arrendatarios tienen miedo al perro. Sin embargo, cree que el tribunal les dará la razón aunque está seguro de que la señora mintió al decir que el perro vivía con ella.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?