EMOLTV

Casa Blanca "decepcionada" por desacuerdo en el Senado sobre rescate automotor

Según el portavoz del Gobierno de EE.UU., el proyecto "daba una oportunidad para usar los fondos ya asignados" al sector y evitar "una bancarrota desordenada".

12 de Diciembre de 2008 | 01:58 | AFP

WASHINGTON.- La Casa Blanca reaccionó este jueves con decepción ante la falta de acuerdo en el Senado para alcanzar un compromiso sobre el plan de rescate por 14.000 millones de dólares destinados a salvar a la industria automotriz estadounidense.


"Es decepcionante que el Congreso haya fallado en actuar esta noche", dijo el portavoz de la Casa Blanca Scott Stanzel.


"Creemos que la legislación que negociamos daba una oportunidad para usar los fondos ya asignados a los constructores de automóviles y presentaba la mejor oportunidad para evitar una bancarrota desordenada", precisó Stanzel.


"La legislación habría asegurado al contribuyente que los fondos sólo irían  a las firmas cuyos accionistas estuvieran preparados para hacer frente a decisiones difíciles que les dieran viabilidad", añadió el portavoz.


"Evaluaremos nuestras opciones a la luz de este impasse en el Congreso", subrayó Stanzel.


El Senado fracasó en su intento de alcanzar un compromiso debido a un desacuerdo sobre recortes salariales, según dijeron senadores.


El desembolso de fondos para auxiliar al sector automotor estadounidense fue aprobado el miércoles por la Cámara de Representantes, pero no logró sortear el escollo del Senado, donde una mayoría de legisladores republicanos pusieron reparos a la iniciativa, que contaba con el apoyo de la Casa Blanca.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?