EMOLTV

Gobierno iraquí asegura que periodista que lanzó zapatos a Bush pidió perdón

En una carta atribuida a Mountazer al Zaidi se afirma que expresó su arrepentimiento por lo que hizo.

18 de Diciembre de 2008 | 15:35 | EFE

BAGDAD.- El periodista Mountazer al Zaidi, quien lanzó sus zapatos al Presidente de EE.UU., George W. Bush, pidió perdón al Primer Ministro iraquí, Nuri al Maliki, según afirmó hoy un portavoz gubernamental.


Yasin Mayuid, el consejero de prensa del Primer Ministro iraquí, explicó que Maliki recibió hoy una carta de Zaidi en la que el reportero expresa su arrepentimiento por haber lanzado sus zapatos a Bush y pide disculpas.


En la misiva, Zaidi recuerda la bienvenida que le dio Maliki en el verano de 2005, cuando este periodista le hizo una entrevista, y expresa su agradecimiento al Primer Ministro.


"Puede que no valga pedir perdón ahora por la gravedad de lo que he hecho", dice el reportero en la carta, según Mayuid.


El domingo pasado, durante una conferencia de prensa de Bush y Maliki en Bagdad, Zaidi se levantó del asiento y tras gritar "éste es el beso de despedida, perro", lanzó sus dos zapatos contra el Mandatario estadounidense, sin acertar en el blanco.


Inmediatamente después de la agresión, Zaidi, periodista del canal de televisión Al Bagdadiya, fue neutralizado y detenido por los miembros de seguridad que se encontraban en la sala.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?