EMOLTV

Canadá se prepara para más nieve en primera Navidad "blanca" desde 1971

Ontario recibirá en las próximas horas más de 20 centímetros de nieve y fuertes vientos.

23 de Diciembre de 2008 | 18:23 | EFE

TORONTO.- Canadá se prepara para una nueva ronda de tormentas sólo dos días después de que dos sistemas sucesivos de bajas presiones sumiese al país en montañas de nieve y dejasen atrapados a decenas de miles de viajeros.


La Oficina Meteorológica de Canadá advirtió hoy que parte de Ontario, la provincia más populosa del país, recibirán en las próximas horas más de 20 centímetros de nieve y fuertes vientos que añadirán más problemas a las difíciles condiciones que ya existen en la región.


Con estas condiciones, la televisión pública canadiense, CBC, dijo que los meteorólogos prevén que todo Canadá estará cubierto en nieve en Navidad, la primera vez que esto ocurre desde 1971.


En la ciudad de Toronto, la mayor del país, y que ha sufrido tres grandes tormentas de nieve desde el pasado martes, la circulación se ha convertido en un caos ante la imposibilidad de retirar la nieve depositada en las calles.


El aeropuerto de la ciudad, Pearson, sigue intentando recuperarse de los centenares de cancelaciones de vuelos que desde el viernes han dejado a miles de viajeros incapaces de llegar a sus destinos.


En Montreal, más habituada que Toronto a grandes nevadas, los equipos de limpieza se están afanando para retirar la máxima cantidad de nieve caída desde el domingo antes de que llegue la próxima tormenta en las próximas horas.


En la costa occidental del país, en la provincia de Columbia Británica, los meteorólogos advirtieron de que esta noche caerán entre 10 y 20 centímetros de nieve que se sumarán a los 70 centímetros dejados por la última tormenta durante el fin de semana.


Mientras, la temperaturas en la costa del Pacífico y en el centro del país siguen por debajo de las cifras normales en estas fechas: Prince George, en Columbia Británica, registra 25 grados centígrados bajo cero mientras que en la ciudad de Saskatoon el termómetro está situado en los 35 grados bajo cero.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?