EMOLTV

Ejército libanés halla siete misiles que apuntan a Israel en sur del país

El armamento fue encontrado en un feudo del movimiento chiita libanés Hezbolá, y está a menos de cinco kilómetros de la frontera con el país hebreo.

25 de Diciembre de 2008 | 15:26 | AFP

BEIRUT.- El ejército libanés descubrió el jueves en el sur del país siete misiles apuntando hacia Israel, indicó un responsable de las fuerzas armadas del Gobierno de Beirut.

"El ejército encontró siete misiles dirigidos hacia Israel en la región costera, entre Naqura y Tair Harfa", dijo ese responsable, que pidió  el anonimato.

"Investigamos para saber si estaban realmente listos o si iban a ser utilizados más adelante", añadió.

La zona en la que se encontraron los misiles es un feudo del movimiento chiita libanés Hezbolá, y está a menos de cinco kilómetros de la frontera con Israel.

Israel y Hezbolá mantuvieron en 2006 una guerra en territorio libanés que causó más de 1.200 muertos libaneses, en su mayoría  civiles, y 160 víctimas israelíes, sobre todo militares, durante un conflicto en el que Hezbolá disparó unos 4.000 cohetes contra Israel.

A finales de noviembre de 2008, el ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, declaró que Hezbolá "triplicó" su capacidad para realizar disparos contra el Estado hebreo desde la guerra de 2006, asegurando que el movimiento posee 42.000 misiles.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?