EMOLTV

Apagón deja a oscuras la isla en que Obama pasa sus vacaciones

Se trata de la isla Oahu, donde habría caído un rayo.

27 de Diciembre de 2008 | 09:16 | Ansa

HONULULU.- En la isla hawaiana de Oahu, donde el Presidente electo estadounidense Barack Obama está pasando unas vacaciones, se registró un vasto apagón, probablemente causado por la caída de un rayo, pero esto no parece haber afectado las actividades del futuro jefe de la Casa Blanca.


John Cummings, vocero de la protección civil de la isla -donde se encuentra Honululu, el principal centro urbano del archipielago- precisó que casi todas las zonas de la isla fueron afectadas por el apagón, y que los servicios de emergencia están trabajando para reparar un generador que resultó dañado.


El alcalde de Honolulu, Mufi Hannemann, dijo en una entrevista radiofónica que harán falta 12 horas para que se restablezca la normalidad en Oahu.


Obama se encuentra en Hawaii desde el pasado 20 de diciembre, para pasar 12 días de vacaciones de fin de año antes de prepararse para la asunción de mando en Washington, el 20 de enero, en compañía de su esposa Michelle y de sus dos hijas.


Hasta ahora el presidente electo de Estado Unidos había salido de la residencia frente al mar donde pasa sus vacaciones sólo par jugar dos partidos de golf, concurrir a una misa en homenaje a su abuela, fallecida recientemente y hacer ejercicio en el gimnasio de una base militar.


Ayer, sin embargo, Obama llevó a sus dos hijas -Malia, de 7 años, y Sasha, de 10- a un parque acuático, para que vieran un espectáculo de delfines, y luego las acompañó a un centro comercial, para comer algo.


La breve salida, sin embargo, provocó mucha curiosidad en el público presente, que rodeó al presidente electo para pedirle autógrafos, saludarlo y desearle felices fiestas, poniendo a dura prueba los nervios de los agentes del servicio secreto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?