EMOLTV

Decomisan más de 590 kilos de cocaína en Caribe de Nicaragua

La droga fue encontrada al interior de una lancha, que fue abandonada por los traficantes cuando huían de la policía.

29 de Diciembre de 2008 | 21:39 | AFP

MANAGUA.- La Fuerza Naval de Nicaragua decomisó más de  590 kilos de cocaína durante un operativo contra presuntos narcotraficantes en el mar Caribe, informó este lunes un portavoz militar.


La droga fue encontrada ayer por la tarde dentro de una lancha rápida que los traficantes dejaron abandonada en las costas de la comunidad Sikiapaki, en el Caribe norte nicaragüense, cuando huían de la persecución militar, indicó el jefe de prensa del ejército, teniente coronel Romeo Álvarez.


La comunidad de Sikiapaki esta ubicada 45 km al sur de Cabo Gracias a Dios, en el extremo noreste de la frontera entre Nicaragua y Honduras. Las autoridades desconocen el origen de las personas que iban a bordo de la  lancha rápida.


El cargamento de droga fue trasladado la madrugada de este lunes al muelle de Puerto Cabezas, principal ciudad del Caribe norte, donde las autoridades contabilizaron más de 590 kilos de cocaína, precisó el portavoz.


El Caribe es utilizado generalmente por carteles colombianos como ruta de tránsito hacia Estados Unidos, dicen las autoridades.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?