EMOLTV

Cae avioneta con dos personas en aguas del Canal de Panamá

Pese a que las labores de búsqueda del aparato se iniciaron apenas se conoció su desaparición, éstas debieron ser suspendidas hasta la mañana de este miércoles.

30 de Diciembre de 2008 | 21:58 | EFE

CIUDAD DE PANAMÁ.- Una avioneta de una escuela de entrenamiento de aviación se precipitó hoy en las aguas del Lago Madden, en el Canal de Panamá, y sus dos ocupantes están desaparecidos, informó una fuente oficial.


La información sobre el accidente fue proporcionada por moradores del área cercana al Lago Madden, donde cayó la aeronave tipo Cessna de la escuela Aviation Training Center (ATC), indicó la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) de Panamá en un comunicado.


Los ocupantes de la avioneta fueron identificados como Álex Bosques, instructor de vuelo, y el alumno Abraham Licona.


Personal de la AAC, del Sistema Nacional de Protección Civil, el Servicio Nacional Aeronaval y del Cuerpo de Bomberos iniciaron la búsqueda del aparato y de sus ocupantes tan pronto como se enteraron del siniestro, sin embargo las labores fueron suspendidas al caer la noche.


La aeronave había completado su plan de vuelo desde el Aeropuerto Marcos A. Gelabert en Albrook, en las orillas del Canal, hasta la pista de Calzada Larga, unos 20 kilómetros al norte de la ciudad, donde realizó el procedimiento de instrucción, de acuerdo con la AAC.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?