EMOLTV

Policía de Estados Unidos desactiva cuatro bombas envueltas en regalos

El autor de los artefactos se trataría de un hombre de 71 años, que luego de dejarlas en dos bancos y un callejón, se suicidó.

01 de Enero de 2009 | 19:04 | EFE

WASHINGTON.- En la madrugada de hoy, la policía de Aspen, Colorado, en Estados Unidos, desactivó cuatro bombas que aparentemente fueron colocadas por un hombre que se suicidó, identificado como Jim Blannin (71).


El jefe de la policía de la ciudad, Bill Linn, explicó que Blanning puso dos bombas en los bancos Wells Fargo y Vectra y dejó otras dos en un callejón. Todas envueltas en paquetes de regalo de Navidad.


Un equipo de artificieros desactivó los cuatro artefactos sin provocar daños. No obstante, la policía evacuó una amplia área del centro de Aspen, cerrando los negocios, los estaurantes y bares de la zona, que tenían eventos programados para esperar el 2009.


La policía descubrió a Blanning en su vehículo, en una autopista al este de la ciudad. Tenía una pistola, con la que al parecer se suicidó, además de un rifle.


En el lugar donde desactivaron las bombas, había también dos notas en las que avisaba de que los regalos se trataban de explosivos y exigía que le entregaran 60.000 dólares en billetes de 100 dólares en 20 minutos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?