EMOLTV

Se dispara la popularidad del ministro israelí de Defensa

Cuando faltan unas semanas para las elecciones anticipadas de Israel, el 44% de las personas consultadas tenía ahora una "opinión más positiva" de Ehud Barak.

02 de Enero de 2009 | 07:24 | AFP

JERUSALÉN.- La popularidad del dirigente del Partido Laborista y ministro de Defensa Ehud Barak se ha disparado en Israel, según un nuevo sondeo publicado el lunes durante el séptimo día de la guerra declarada por el Estado hebreo contra el movimiento islamista Hamas en Gaza.


Esta operación ha suscitado un amplio consenso entre la población judía, donde el 95% la apoya, 80% de ellos sin ninguna reserva, añade el sondeo publicado en el periódico Maariv.


Cuando sólo faltan unas semanas para las elecciones anticipadas de Israel previstas para el 10 de febrero, el 44% de las personas consultadas tenía ahora una "opinión más positiva" de Ehud Barak frente a los 48% que no han cambiado de opinión y el 2,5% que lo ven de forma negativa.


El Partido Laborista (centro-izquierda), que estaba en caída libre en los sondeos antes de la ofensiva, lograría en estos momentos 16 de los 120 diputados de la futura Knesset (parlamento israelí) frente a los 12 que le otorgaban sondeos anteriores. En esta legislatura, cuenta con 19 escaños.


El Likud, principal formación de la oposición de derecha en Israel dirigida por el ex jefe de gobierno Benjamin Netanyahu, está igualado con el partido Kadima (centrista) de la ministra de Relaciones Exteriores Tzipi Livni, a 28 escaños, según las intenciones de voto para las legislativas del mes que viene.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?