EMOLTV

Ataque de Israel a otra escuela de la ONU deja al menos 40 muertos

El hecho tuvo lugar en la ciudad de Jabaliya, en el norte de la Franja. También hay decenas de heridos.

06 de Enero de 2009 | 12:08 | Agencias
imagen

Un grupo de palestinos traslada a un herido en el ataque a la escuela.

REUTERS

JERUSALÉN.- El Ejército israelí atacó hoy una segunda escuela de la ONU en la Franja de Gaza, provocando la muerte de al menos 40 personas, señaló Moaweya Hasanein, jefe del servicio de emergencias y ambulancias en Gaza. Esta vez, el ataque tuvo lugar en la ciudad de Jabaliya, en el norte del territorio.


Los fallecidos estaban dentro y en los alrededores de la escuela al-Fakhoura, en donde se refugiaban de los enfrentamientos en esa y otras zonas, según los primeros testimonios.


Además de los muertos, varias decenas de personas resultaron heridas, dijeron funcionarios médicos palestinos.


Según testigos, el ataque se produjo poco después de que milicianos palestinos disparasen desde la misma zona con sus morteros contra las fuerzas israelíes.


Más temprano hoy, un ataque aéreo israelí dejó tres palestinos muertos en otra escuela administrada por la ONU en la Franja de Gaza.


Israel no ha hecho declaraciones sobre los ataques más recientes. Sin embargo, acusa a Hamas de refugiar a sus milicianos en mezquitas, escuelas y zonas residenciales.


La muerte de estos 40 palestinos eleva a más de 600 los fallecidos en Gaza desde que comenzó la ofensiva "Plomo Fundido" el 27 de diciembre pasado y a más de 2.600 los heridos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?