EMOLTV

Unicef denuncia que más de 300 niños han muerto en Gaza

La organización de la ONU dijo que la situación era "inaceptable".

14 de Enero de 2009 | 14:31 | DPA/EFE

NUEVA YORK.- Más de 300 niños murieron y 1.500 resultaron heridos en los ataques de Israel contra la Franja de Gaza, informó hoy la agencia de las Naciones Unidas para la infancia (Unicef).


"Cada día más niños resultan heridos, sus pequeños cuerpos heridos y sus jóvenes vidas ensombrecidas", dijo la directora de Unicef, Ann Veneman.


La agencia añadió que los niños -que constituyen la mayor parte de la población de 1,5 millones de personas- y sus familias están atrapados en medio de la guerra.


La organización calificó de “inaceptable” la situación. “No son sólo cifras frías. Hablamos de vidas de niños interrumpidas. Ningún ser humano puede ser testigo de esto sin conmoverse y ningún padre puede ver esto y no ver a su propio hijo,” dijo Veneman.


"Esto es trágico e inaceptable,” afirmó Veneman, quien subrayó que el acceso humanitario, especialmente a los más vulnerables, no debe tener obstáculos.


La responsable de Unicef recordó que la resolución recientemente adoptada por el Consejo de Seguridad de la ONU y que pide un alto el fuego subraya que la población civil debe ser protegida y que las escuelas e instalaciones sanitarias han de ser consideradas zonas de paz.


"La crisis en Gaza es muy singular, pues los niños y sus familias no tienen adónde escapar, no tienen refugio,” agregó.


Los niños de Gaza, alertó, cargan con el peso de un conflicto "que no es el suyo. Se debe dar absoluta prioridad a su protección".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?