EMOLTV

Atacan Zona Verde de Bagdad por primera vez desde que Irak asumió su control

Se usó un cohete “katiusha", que no causó víctimas, donde se encuentran las sedes de varias instituciones gubernamentales y embajadas occidentales.

16 de Enero de 2009 | 05:04 | EFE
BAGDAD.- La fortificada Zona Verde, en pleno centro de Bagdad, fue objeto anoche de un ataque con un cohete “katiusha", el primero desde que su control fue traspasado a las autoridades iraquíes, informaron hoy fuentes policiales.

Las fuentes señalaron que el proyectil cayó en el interior de la zona, sin causar víctimas, donde se encuentran las sedes de varias instituciones gubernamentales y embajadas occidentales.

Las fuentes apuntaron que las tropas iraquíes, en colaboración con las estadounidenses, inmediatamente iniciaron investigaciones para averiguar la procedencia del cohete, que fue lanzado desde Zafaraniya, 30 kilómetros al sur de la capital, a donde se desplazó una fuerza especial.

En Zafaraniya, los soldados encontraron una plataforma para el lanzamiento de cohetes y dos proyectiles listos para ser disparados.

El 1 de enero pasado, Irak asumió el control de la Zona Verde, antes supervisada por el Ejército de EEUU, en cumplimiento con el pacto de seguridad firmado entre Washington y Bagdad.

Por otro lado, un responsable del partido chií Lista Iraquí Husein Mohamed al Shatb, candidato en las elecciones provinciales del próximo día 31, salió ileso de un intento de asesinato en la provincia septentrional de Sahaledin, según fuentes policiales.

Un grupo de desconocidos lanzó una granada sin causar víctimas contra el convoy en el que se trasladaba Al Shatb por la localidad de Mutasem, cerca de Samarra, a unos 100 kilómetros al norte de Irak.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?